Carlo Ancelotti lo dejó claro en la conferencia de prensa previa al duelo con el Valencia por LaLiga. El período en el que habrá modificaciones en el plantel principal del Real Madrid será en el mercado de pases de verano y no en el de invierno, entre otras cosas, porque considera que tiene las herramientas suficientes para encarar lo que resta de temporada, en la cual deberá afrontar LaLiga, la Copa del Rey, la Champions League y el Mundial de Clubes.

De hecho, Fran García, que podría haber dejado al Rayo Vallecano en enero último para añadirse a la Casa Blanca y ser una alternativa en el lateral izquierdo por la lesión de Ferland Mendy, se quedará en Vallecas por el resto de la temporada para seguir acumulando minutos en las 18 jornadas que a LaLiga le faltan hasta su desenlace.

 

En conclusión, en julio y agosto próximos se verán las despedidas y las caras nuevas. En ese intercambio, uno que podría llegar a tener que armar las valijas para iniciar su camino hacia nuevos horizontes, es Marco Asensio. Al volante le vence su contrato en junio del 2023 y todavía no hay indicios de un acuerdo para su extensión.

Nicolás Paz, la alternativa a Marco Asensio que Carlo Ancelotti observa para su mediocampo para la temporada 2023/2024.

Nicolás Paz, la alternativa a Marco Asensio que Carlo Ancelotti observa para su mediocampo para la temporada 2023/2024.

Sobre este tema puntual, la directiva merengue estaría pensando en un futbolista argentino para ocupar el hueco que dejaría Asensio. Se trataría de Nicolás Paz, una de las jóvenes promesas que floreció de la cantera y que desde hace tiempo viene haciendo ruido tanto con sus participaciones en el Castilla como con su convocatorias a la Selección Argentina Sub 20.

Nicolás Paz contaría con la venia de los encargados del área de fútbol juvenil

Nicolás Paz se perfila para ser parte de las alternativas de Carlo Ancelotti en un futuro inmediato. Es más, el entrenador italiano ya lo ha incluido en las convocatorias vs. Leipzig por la Champions League y ante el Cacereño por la Copa del Rey. Incluso, conforme a un reporte de Planeta Real Madrid, el mediocentro cuenta con la venia de Santiago Solari, Álvaro Arbeloa y Raúl González.