Una de las promesas que Joan Laporta le hizo a Xavi Hernández apenas fue anunciado como nuevo entrenador de Barcelona está cerca de hacerse realidad. Si bien todavía faltaría algún que otro fichaje, el presidente 'culé' le había asegurado la llegada de un delantero para el próximo mercado de invierno y finalmente lo tiene todo hecho para que esto ocurra.

Según han confirmado varios medios como AS y Sport, hay acuerdo entre Barcelona y Manchester City para la llegada de Ferran Torres al Camp Nou. Finalmente, luego de arduas negociaciones entre las directivas de ambos clubes llegaron a buenos números para que el delantero español retorne a LaLiga.

AS informa que la operación para el fichaje de Ferran Torres por Barcelona se cerró en 55 millones de euros fijos más otros diez en calidad de variables y firmaría un contrato por cinco temporadas. De esta manera, Manchester City ha bajado sus pretensiones (quería 75 millones de euros), pero aún así le quedaría un buen negocio, puesto que pagó por él al Valencia casi la mitad (28 millones de euros) a mediados de 2020.

Barcelona y Ferran ya tenían un acuerdo verbal desde hace varias semanas y sólo restaba acordar con Manchester City. Xavi exigió su llegada, por encima de otros nombres como Dani Olmo o Raheem Sterling, y la directiva actuó para finalmente llegar al acuerdo, que podría ser anunciado de forma oficial en las próximas horas.

Xavi Hernández finalmente tendrá el delantero que pidió (Getty Images)

Xavi Hernández finalmente tendrá el delantero que pidió (Getty Images)

Ahora, el conjunto 'azulgrana' deberá trabajar para poder inscribir a Ferran Torres apenas lo permita LaLiga el próximo lunes 3 de enero. Para ello, deberán trabajar en las salidas de algunos futbolistas y no sobrepasarse del límite salarial. Los nombres apuntados para salir serían Sergiño Dest, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti y Luuk de Jong, según el citado medio.