En las últimas horas, los grandes rumores del mercado de pases en Europa han circulado en torno a Erling Haaland, el potente goleador escandinavo que pasa por un presente formidable en Borussia Dortmund y que se encuentra en carpeta de varios grandes del viejo continente, incluso, la de Barcelona.

Y es que Joan Laporta, presidente del cuadro Blaugrana, retornó a la dirigencia del equipo para enderezar el camino que se veía bastante oscuro de la mano de Josep Maria Bartomeu. Otro de los temas que también generó duda en la institución fue la salida de Lionel Messi.

Por esa razón, reconstrucción del equipo comenzaría con un fichaje estrella, que eventualmente se daría para el mercado de verano de 2022. Se trata del delantero noruego Haaland, a quien ven con buenos ojos la escuadra, y que además de eso, Laporta tiene muy buenas relaciones con su representante, el italiano Mino Raiola.

Justamente el manager de jugadores había anunciado en pasados días, que el jugador estaba siendo seguido por equipos de la envergadura de Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester City. Según él era un caso hipotético, pero vaya a saber sí es verdad.

Lo cierto es que diario Sport en Barcelona, uno de los medios de comunicación más partidarios del elenco azulgrana, señaló a través de sus redes sociales que la eventual llegada de Erling Braut sería “un golpe de efecto”, para la situación que vive el club.

Otro de los interrogantes que surgen es cómo va a pagar Barcelona la cláusula de un jugador tan importante como el noruego; precisamente en el informe entregado por el medio de comunicación señalan que y fondos de inversión que facilitarían su arribo a la capital catalana.

Finalmente, el jugador, y como buen crack pone condiciones para su llegada, habría dicho qué es imperativo que Barcelona juegue la Champions League, en la campaña 2022/2023, para que se oficialice su fichaje. A ver recordar que los Culés, ahora mismo ocupan la octava casilla de la Liga de España.