A varios días del anuncio oficial del fichaje, FC Barcelona ha presentado a Ferran Torres ante la afición y la prensa. El nuevo futbolista azulgrana tuvo su primera aparición en el césped del Camp Nou. La nueva incorporación del club saltó por primera vez al terreno de juego junto con el presidente, Joan Lapota bajo la ovación del público. 

Fue a finales del mes de diciembre que FC Barcelona confirmó el acuerdo con Manchester City para el traspaso de Ferran Torres. El jugador se ha convertido en el primer gran refuerzo de la era Xavi Hernández, costando al club 55 millones de euros más otros 10 millones en variables.

 

Presentación oficial

Tal y como lo había anunciado Barcelona tras la confirmación del fichaje, Torres fue presentado durante la mañana de este 3 de enero ante los fanáticos. El jugador saltó a la cancha con la camiseta azulgrana por primera ocasión y dio un corto discurso  ante los hinchas culés.  

"Darle las gracias al presi, al club por la confianza. A todos los culés por esta bienvenida. Fichar por el Barça es un sueño. Sabemos la grandeza del Barça y daré todo lo que tenga para llevarlo dónde se merece. Estoy a punto, la lesión está casi curada, en breve estaré dando alegría a los culés" fueron las palabras del nuevo fichaje.

El presidente, Joan Laporta también tomó la palabra en el Camp Nou. "Hoy es un gran día. Ferran Torres ha mostrado unas ganas de venir al Barça que quiero agradecer. Doy las gracias a Mateu Alemany, Rafa Yuste, Jordi Cruyff... Ferran ha preferido el Barça para mostrar sus virtudes y su calidad. Seguro que lo disfrutaremos".