Este 28 de diciembre se oficializó el fichaje de Ferran Torres por parte de Barcelona, institución que pagó una considerable suma por el atacante de 21 años, que arriba tras ser protagonista con Manchester City y con la selección de España.
Ahora, el joven ariete le dará una nueva alternativa de ataque a Xavi Hernández en su golpeado Barca. De hecho, en sus primeras palabras como jugador del cuadro catalán indicó que le aportará a su nuevo equipo “goles y polivalencia”.
Y es que el atacante conoce lo que es jugar en todo el frente de ataque, ya que en el equipo nacional se ha desempeñado como extremo y en su ex club como 9 de área, esto de la mano de apeo Guardiola.
Preliminarmente, se dice que oficiaría en la delantera junto con la promesa, Ansu Fati y tal vez, el fichaje más destacado hasta el momento, el neerlandés, Memphis Depay.
Con el delantero, los Azulgranas buscan mejorar el presente en la Liga de España, competición en la que pasan por serios aprietos y cerraron el año, parcialmente, en la séptima casilla. Además, dar su ‘grano de arena’ para hacer unabuena presentación en la Europa League, competición en la que son favoritos; más por nombre e historia, que por actualidad.
Posible formación de Barcelona con Ferran Torres:
Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Depay y Ansu Fati.