Didier Deschamps, director técnico de la selección de Francia dijo que Kylian Mabppé será capitán de la selección; una información que generó todo tipo de comentarios y principalmente por parte de un histórico de esa nacionalidad, que entregó su opinión al respecto.

Y fue precisamente, Robert Pires, quien en entrevista con Franceinfo, "¿una elección lógica? Sinceramente, no. teniendo en cuenta su longevidad, lo que ha hecho a lo largo de los años, esperaba que fuera Griezmann”, pero en las afirmaciones del hombre que disputó varios partidos con los Galos.

Pires añadió en su intervención ante el medio de comunicación y defendió al delantero de Atlético de Madrid diciendo que: “Antoine es el fiel Escudero de Didier, el que más partidos consecutivos por la selección tiene (74). Es una falta de respeto hacia Antoine, aunque debo enfatizar que no tengo nada en contra de Kylian”.

Pires, histórico de Francia y Arsenal. Getty.

Pires, histórico de Francia y Arsenal. Getty.

También hay que añadir, que de acuerdo con información del periódico francés, Le Figaro’, “Griezmann no ha ocultado el disgusto con la elección de Deschamps, y está considerando una retirada de la selección”. Incluso RMC, habla también de “malestar” por parte del jugador.

En cuanto a lo deportivo, hay que decir que ambos jugadores han sido pieza clave para su selección en el último tiempo, con goles y apariciones fundamentales, como por ejemplo el caso de Mbappé, y será el goleador de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

A través de las redes sociales de la selección de Francia se conoció un video en el cual arribaban los jugadores a la concentración, y en la que en Mbappé y Griezmann lucían notoriamente felices de hacer parte de los citados por parte del seleccionador, que ya fue campeón del mundo en Rusia 2018.

Mbappé en festejo de gol. Getty.

Mbappé en festejo de gol. Getty.