Didier Deschamps, de frente a los compromisos de las Eliminatorias de la Eurocopa, detonó, posiblemente consciente, la bomba en el vestuario de la Selección de Francia al anunciar la designación de Kylian Mbappé como nuevo capitán, en pleno ciclo de recambio post derrota en la Final de la Copa del Mundo, decisión que, aparentemente, no le cayó para nada bien a Antoine Griezmann.

Es más, el futbolista del Atlético de Madrid lo habría tomado como una presión por parte del cuerpo técnico para tomar el mismo camino que emprendieron recientemente el portero Hugo Lloris y el defensor Raphael Varane (se retiraron del combinado francés), tras aquella tarde noche del 18 de diciembre en el Estadio Lusail de Doha.

 

Según refleja L'Equipe en un reporte de este martes 21 de marzo, la Selección de Francia llegó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con dos grupos marcados que peleaban por el liderazgo. Uno con jugadores más experimentados (ya debilitado por las salidas anteriormente aclaradas), de los cuales solo habrían quedado Antoine Griezmann y Oliver Giroud, y otro con jóvenes estrellas.

 

En ese sentido, Didier Deschamps buscaría darle lugar a las nuevas generaciones con Kylian Mbappé como bandera, en busca de la coronación en la Eurocopa de Alemania 2024 y la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, dos competencias a las que, de ser como cuentan los medios franceses, el atacante colchonero no llegaría a jugar.

Antoine Griezmann dejaría la Selección de Francia

A raíz de la determinación de que Kylian Mbappé sea quien hereda la cinta de capitán que Hugo Lloris dejó vacante, Antoine Griezmann, siempre con base en la información del medio citado, se estaría replanteando seguir jugando en la Selección de Francia, por lo menos, mientras que Didier Deschamps sea el entrenador.