Los rumores de la atmósfera que se vive dentro del vestuario del París Saint-Germain son un tema frecuente a tratar por los medios de comunicación franceses. Resulta que otra vez parece que el clima se le descontroló a Christophe Galtier por una decisión que tomó con Kylian Mbappé, en el último partido disputado por la Copa de Francia.

 ¿Qué sucedió? El subcampeón del mundo llevó la cinta de capitán en el compromiso frente al Pays de Cassel (encuentro en el que, por cierto, marcó 5 de los siete goles que los parisinos le anotaron el elenco de la sexta división), algo que Presnel Kimpembe se encargó de hacer ver, mediante su cuenta de Instagram, que, cuanto menos, le incomodó.

Es que, aparentemente, los futbolistas más experimentados acordaron previamente que, para la voz de mando dentro del campo de juego, detrás de Marquinhos se encuentran: Marcos Verrati, Sergio Ramos o incluso el propio Kimpembe, quien todavía no participó de ninguno de los compromisos del PSG en lo que va del año a causa de una molestia en el tendón.

Kylian Mbappé con la cinta de capitán en el PSG vs. Pays de Cassel. Getty Images.

Kylian Mbappé con la cinta de capitán en el PSG vs. Pays de Cassel. Getty Images.

''Siempre respetaré las decisiones del club'', señaló el defensa, dejando así, la puerta abierta para que entren las especulaciones respecto a la determinación de Christopher Galtier con Kylian Mbappé. De hecho, el entrenador una vez terminado el duelo por la Copa de Francia con el Pays de Cassel, dijo: "Se quedó en el PSG y se merece tener este brazalete en ausencia de Marquinhos".

Presnel Kimpembe buscaría salir del PSG

A causa de esta controversia que lo tiene a Kylian Mbappé como el centro del asunto, según reportó Le Parisien, Presnel Kimpembe estaría buscando salir del PSG cuanto antes. Teniendo en cuenta que solo restan horas para el cierre del mercado de invierno, la intención del defensa apuntaría para cambiar de aires en el verano. En ese sentido, quienes reaparecen como opciones, siempre con base en el medio citado, son el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.