Desde que todo estallase hace algunas semanas que muchos se preguntaban por esa ‘inactividad’ del Real Madrid en relación con las denuncias que otros clubes de LaLiga, entes o medios realizaban alrededor de un Caso Enríquez Negreira que trae novedades frescas esta mañana. Los Merengues dejaron en claro su postura el sábado, se desmarcaron del Barcelona e incluso proyectos conjuntos entre ambos como la Superliga quedan en reposo, de momento.

El equipo de capital anunciaba que se personará en la causa cuando la Fiscalía abra dicha vía en una investigación donde se buscan respuestas a más de 7 millones de euros que fuesen destinado al ex vicepresidente de los Árbitros entre 2001 y 2018. Joan Laporta respondía a dicha postura de manera contundente en sus redes sociales, marcando que ya estaban ‘todos’ en contra de un Barcelona donde medios como Mundo Deportivo especulan de como en dos semanas, el presidente podría dar finalmente la tan esperada rueda de prensa.

 

MARCA habla de como si bien tanto Florentino Pérez como Laporta manejan una gran relación a nivel de negocios y objetivos conjuntos, Real Madrid velará por sus intereses en una trama donde se le apunta como uno de los mayores perjudicados si es que las peores teorías fuesen confirmadas. Los Merengues podrán, luego de personarse en la causa, pedir acceso a todo el sumario y solicitar penas e indemnizaciones a lo que consideren que les ha quitado o dañado. Por Barcelona por supuesto, no gustó ver a un club ‘amigo’ cambiar su postura en 180 grados de la noche a la mañana y con dos Clásicos en menos de 15 días por delante.

Superliga y Hacienda

Uno de los grandes interrogantes que queda en aire ahora mismo pasa por saber como dicho distanciamiento entre ambos gigantes va a afectar el proyecto que comandan ante UEFA, LaLiga y que tendrá veredicto desde Bruselas en algunas semanas. Por Madrid ya explican lo que viene por delante.

Para muchos el Caso Negreira no debería modificar la alianza entre Real Madrid y Barcelona ante Superliga, pero sin dudas supone la peor publicidad para un torneo cuya imagen pública ya ha quedado dañada por los escándalos que también se afianzan en Juventus desde hace meses. MARCA afirma que la relación entre ambos clubes no será igual tras las últimas horas, pero que seguirán juntos ante Nyon y Aleksander Ceferin salvo un nuevo giro de 180 grados.

Joan Laporta y Florentino Pérez: Getty

Joan Laporta y Florentino Pérez: Getty

Por último, desde El Confidencial afirman que Hacienda sospecha que Enríquez Negreira usó 550.000 euros procedentes del Barcelona para comprar a terceros, así como que entre el 2016 y el 2019, el ex dirigente sacó de su cuenta personal más de 550.000 euros en efectivo cuyo paradero se desconoce ahora mismo. El destino de dichos montos, clave en la investigación que viene por delante.