Tercer clásico de la temporada, un lugar en la final de Sevilla como premio y el inicio de 180 minutos marcados por lo ocurrido desde hace semanas con el caso Negreira. Había muchas dudas de cómo reaccionaría el Santiago Bernabéu ante su rival de toda la vida luego de que todo haya salido a la luz

Desde hace varios encuentros que la afición merengue se viene manifestando sobre el tema. Los cánticos contra la ‘corrupción’ y la Federación se vienen haciendo presentes en el Bernabéu. Hoy, ante un Barcelona que llegaba en horas bajas pero con el liderato de La Liga más que consolidado, no solo un lugar en final de la Copa del Rey parecía estará en el aire. 

 

Las protestas de Real Madrid por el "Caso Negreira"

En un encuentro que ya era historia por nombres que como Sergio Busquets se convertían en récord del Clásico, por el regreso de la grada Merengue a esta instancia desde el 2019 y por el primero duelo tras el baile de la Supercopa, el Bernabéu se manifestó desde el minuto cero. Ya en la previa del juego, los aficionados de la Casa Blanca se hicieron escuchar.

Un sector de la hinchada Merengue alzó la voz con pancartas y apuntó hacia la RFEF al grito de "corrupción de la Federación". También apuntaron directamente contra Barcelona y hasta circularon billetes falsos con el rostro de Joan Laporta, presidente del elenco culé.