Intentando conocer al nuevo campeón de la Europa League 2022-2023, el cual tiene como contendientes al título tanto a Sevilla como a Roma en el choque por la FINAL del certamen.

Dicho partido será HOY, miércoles 31 de mayo, desde el Puskás Aréna además de que Anthony Taylor (Inglaterra) será el árbitro, sumado a la transmisión EN VIVO para Latinoamérica por Star+ y en Estados Unidos vía FuboTV.

Comenzamos con la realidad española, donde los “Sevillistas” arribaron a esta instancia tras su tercer lugar en Champions League, pero principalmente al eliminar a PSV, Fenerbache, Manchester United y Juventus.

Hay una gran estadística para el conjunto que actualmente comanda José Luis Mendilibar, y es el hecho que de seis finales afrontadas en el certamen ganó cada una de ellas, buscando lograr la séptima corona siendo el máximo vencedor en la historia.

Transitando la parte opuesta, la “Loba” es el único representante que realizó todo el camino correspondiente en el presente torneo, ya que fue segundo en el Grupo C, para luego batir a Salzburgo, Real Sociedad, Feyenoord y Bayer Leverkusen.

Después de conquistar la Conference en 2022, los liderados por el portugués José Mourinho afrontan la segunda final de su historia tras la ejercida en 1990-91, con derrota en el mismo, aunque Mou ostenta la gran marca de cinco finales continentales ganadas en el mismo número afrontadas.

¿Dónde VER EN VIVO la transmisión de Sevilla vs. Roma por la FINAL de la Europa League 2023?

Canales de Televisión

  • España: M+ Liga de Campeones UHD (M441 O115), M+ Liga de Campeones (M56 O114) y M+ Liga de Campeones BAR (M307)
  • Latinoamérica: ESPN
  • México: Fox Sports
  • Brasil: SBT y TV Cultura
  • Estados Unidos: CBSSN y TUDN

Internet y streaming donde transmitirán el partido

LatinoaméricaStar+ 
Estados Unidos
FuboTV y Paramount+
México: Fanatiz

Horario por países

Argentina: 16.00 horas
Uruguay: 16.00 horas
Brasil: 16.00 horas
Chile: 15.00 horas
Paraguay: 15.00 horas
Bolivia: 15.00 horas
Venezuela: 15.00 horas
Colombia: 14.00 horas
Ecuador: 14.00 horas
Perú: 14.00 horas
México: 13.00 horas
Estados Unidos: 12.00 PT / 15.00 ET horas
España: 21.00 horas

Alineaciones OFICIALES de Sevilla y Roma:

Sevilla

Marko Dmitrovic; Jesús Navas, Loic Bade, Nemanja Gudelj, Alex Telles; Fernando, Ivan Rakitic; Lucas Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; y Youssef En-Nesyri. DT: José Luis Mendilibar.

Roma

Rui Patrício; Chris Smalling, Gianluca Mancini, Roger Ibáñez; Zeki Celik, Bryan Cristante, Nemenja Matic, Leonardo Spinazzola; Paulo Dybala, Tammy Abraham y Lorenzo Pellegrini. DT: José Mourinho.

Sigue el MINUTO a MINUTO de Sevilla y Roma