La derrota con el Bayern Munich en los Octavos de Final de la UEFA Champions League caló hondo en el París Saint-Germain, club del cual la prensa francesa ya empieza a presumir que se le aproximan cambios profundos que abarcan no solo al plantel, con casos como el de Neymar y Lionel Messi, sino también, con el cese del vínculo con Chsitophe Galtier y su cuerpo técnico.

Pero las novedades que se elevaron en las últimas horas tras el tropezón del PSG en el Allianz Arena, se refieren a las negociaciones que desde hace meses la directiva mantiene con el Diez de la Selección Argentina, con quien para esta época pensaban tener resuelta su continuidad, por lo menos, hasta el 30 de junio del año que viene.

Sin embargo, las conversaciones entre el director deportivo Luis Campos y Jorge Messi se dilataron, cuestión por la que emergieron otros presuntos candidatos a contar con los servicios del siete veces Balón de Oro, tales son los ejemplos del Fútbol Club Barcelona, el Inter de Miami de la MLS de los Estados Unidos y el Newell's Old Boys de Rosario.

Lionel Messi estuvo incómodo con la férrea marca de León Goretzka. Getty Images.

Lionel Messi estuvo incómodo con la férrea marca de León Goretzka. Getty Images.

Hasta aquí, historia conocida. No obstante, según remarca Foot Mercato, uno de los portales más cercanos al PSG, la dirigencia del conjunto de la capital francesa, desde este jueves nueve de marzo -es decir, a menos de 24 horas de producida la eliminación en la UEFA Champions League- ve el monto del salario de Lionel Messi como una complicación para la extensión del lazo.

''También se está evaluando el futuro del argentino, cuyo salario paraliza las cuentas del club'', redacta el medio citado que, aparte, subraya que el rosarino ''a sus 35 años, y sin un equipo hecho a su medida, ya no es capaz de lucirse solo en un partido''. Por lo tanto, la permanencia de Messi en París más allá de junio próximo, está puesta en duda más que nunca.