Maestro y alumno, entrenador y jugador, mitos de una entidad que vive tiempos de bonanza en el césped y que disfruta de una era Xavi Hernández que ya hace historia en LaLiga con Barcelona. El actual mandamás del conjunto culé ya firma registros en Cataluña que superan los conseguidos incluso, por Pep Guardiola.

Sus nombres suponen dos de la más grandes glorias que hayan pisado un Camp Nou, donde se les aprecia como los herederos de un modelo de juego que desde la década de los 70 se ha instalado en Barcelona hasta convertirse en innegociable. Queda un océano por delante, pero Xavi ya hace honor a ser alumno de Pep Guardiola y supera incluso sus registros en un club donde la alegría y el sentido de pertenencia han vuelto.

 

Frente al Valencia y en esa victoria por 1-0 que le vale para ser líder de la primera división española con una ventaja de 9 puntos sobre Real Madrid, Xavi alcanzó los primeros 50 partidos por LaLiga con un total de 37 victorias y 118 puntos cosechados que se encuentran ahora mismo como el segundo mejor arranque de un DT en la historia del club. El primero no es Pep, quien se encuentra por detrás de Hernández y Ernesto Valverde, también con dichas unidades en su primer medio centenar como entrenador culé.

Quinto mejor de la historia de LaLiga

Luis Enrique y su Barcelona de la MSN se encuentran por delante de Xavi con 124 puntos, pero no llegaron a cosechar las 37 victorias que acumula el entrenador de Terrassa en sus primeros 50 partido de primera división española. A día de hoy y en más de 90 años de competición, solo cuatro directores técnicos superan los registros de Hernández en este actual líder del torneo.

Pep Guardiola y Xavi: Getty

Pep Guardiola y Xavi: Getty

Carlo Ancelotti con 37 victorias, Zinedine Zidane con 39, José Mourinho también con 39 y Miguel Muñoz con 40, los únicos entrenadores con mejor inicio de vida por los banquillos de España que un Xavi Hernández que ya supera los registros de su maestro, Pep Guardiola, al frente de este Barcelona líder de LaLiga.