Usain Bolt se despidió de Jamaica corriendo a estadio lleno

CLASICO. Acompañado de muchas figuras, el jamaiquino se despidió de su público.Atletas

CLASICO. Acompañado de muchas figuras, el jamaiquino se despidió de su público.

Si bien su retiro de la vida profesional será en el Mundial de Londres el próximo agosto, el jamaiquino tuvo su despedida ante su público, con triunfo, ovación y baile, bien a su estilo.


Si Usain Bolt iba a correr por última vez ante su público, tenía que ser a su estilo. Con muchas estrellas de la pista, con show y baile y música y hasta fuegos artificiales. Así, en el marco de la JN Racers Grand Prix de Kingston, tuvo sus 100 metros ante su gente.


Creo que nunca estuve tan nervioso antes de correr los 100 metros


Ante 30.000 personas, que coparon el Estadio Nacional, se realizaron varias pruebas de pista y campo, finalizando con los 100 metros "Salute the Legend" en los que Bolt ganó con un tiempo de 10.03. "La carrera estuvo ok. El ambiente en el estadio me puso nervioso", dijo.

Un rato antes, su compatriota Yohan Blake había ganado los 100 metros de la compencia real en 9.97. También compitieron estrellas como Wade van Niekerk, David Rudisha, Mo Farah y Allyson Felix.


No me imaginé esto. Sabía que iba a ser grande, el estadio estaba colmado, así que gracias a todos por venir

El atleta de 30 años ingresó al estadio en una camioneta, saludando a todo el estadio. Recibió un premio de su entrenador, corrió, bailó y hasta cantó. Una fiesta completa.

Los resultados: http://www.racersgrandprix.com/results/

+Las fotos de la despedida

+La última de Bolt


Comentarios