Este martes se desató una de las grandes novedades del mercado de fichajes de invierno en la Liga MX. El Club América ha tenido la baja de Emanuel Aguilera, quien tras más de cuatro años en la institución pasa a formar parte de las filas del Atlas. Una nueva salida que dio que hablar en Coapa y por la que la directiva ya se ha movido con rapidez.

Tras la salida del argentino, las Águilas habrían avanzado rápidamente y tendrían casi asegurado a su reemplazante, el cual llegaría procedente del exterior. De acuerdo a información de Súper Deportivo AM, Santiago Solari tendrá un nuevo defensa central que arribará como refuerzo desde la Bundesliga de Alemania.

 

Según la fuente citada, el Azulcrema ficharía al zaguero español Jorge Meré Pérez, quien actualmente se desespeña en el FC Colonia. Mientras afirmaron que el futbolista está a punto de cerrar su incorporación y ser anunciado, no precisaron los números de la operación de quien se convertiría en el tercer fichaje del América en el presente mercado invernal.

Quién es Jorge Meré, el inminente refuerzo del América

Jorge Meré es un defensa central de 24 años nacido en la ciudad de Oviedo, España. Tuvo sus inicios con la camiseta del Sporting de Gijón B, y en el año 2015 subió al primer equipo, con quien se desempeñó con amplia participación hasta el año 2017, cuando fue adquirido por el Colonia de la Bundesliga por siete millones de euros.

El zaguero mide 1.81 metros de altura y es destacado por el marcaje en espacios cortos y fuerza corporal, los cuales lo han llevado a participar en las Selecciones Españolas juveniles. En la actual campaña del equipo alemán perdió terreno y acumula 10 partidos incluyendo liga y copa local. Sin embargo, en la pasada temporada fue un elemento fundamental del equipo titular.