Luego de un comienzo de campeonato con varios juegos casi al borde de la suspensión por brotes de casos de contagios por Covid-19, como también aquellos postergados ya pactados, el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX se puso en marcha y hay novedades con respecto a la segunda jornada. La realidad es que Mazatlán iba a recibir al América desde el Estadio El Kraken, sin embargo, dicho juego se suspendió y descubriremos los motivos que llevaron a esa decisión.

+Club América: aclaran la situación de Santiago Solari con un integrante de su equipo

Repasando lo que fue la actividad de ambos equipos en el último fin de semana, hay que decir que las "Águilas" se trajeron un empate 1-1 en lo que fue la visita a Puebla. El equipo había dado el golpe inicial producto del gol de Salvador Reyes, pero Maximiliano Araújo igualó las cosas en un choque que tuvo mucha polémica y la expulsión del entrenador argentino Santiago Solari.

+El detalle que falta para que Emanuel Aguilera deje América y vaya a Atlas

Del otro lado hay que decir que Mazatlán, equipo que está afrontando su cuarto campeonato en el fútbol mexicano, inició el certamen con una dura derrota como visitante del Chivas de Guadalajara. El "Rebaño" se impuso con autoridad por 3-0 gracias a las anotaciones de Ángel Zaldívar, Eduardo Torres y Alexis Vega. Los liderados por el español Beñat San José cometieron algunos errores claves que empañaron el buen rendimiento del equipo, principalmente porque de ellos surgieron los goles padecidos.

+Club América: los detalles del informe de Óscar Mejía sobre el cruce con Santiago Solari

¿Por qué se reprogramó el partido entre Mazatlán y América y cuándo se jugará?

En un principio, se hablaba que cuestiones vinculadas a la televisación del partido (TV Azteca Deportes) ocasionaron su postergación. Finalmente, desde Mazatlán llegó la aclaración que todos solicitaban. El cuadro violeta dejó un comunicado al respecto. "El compromiso se disputará el miércoles 16 de febrero en horario por confirmar, esto debido al mantenimiento que se está realizando a la cancha del Kraken", manifestaron en el escrito.