Sí, ya comenzó el Mundial de Qatar 2022. Ecuador dio el golpe y tachó del mapa a la Selección local, que realmente dejó mucho que desear. Pero la actividad sigue en la Liga MX aunque la pelota haya dejado de rodar: el mercado de pases rumbo al Torneo Clausura 2023 está tomando cada vez más color. Y si no pregúntenle a Atlas, que hace poco fue Bicampeón del futbol mexicano...

Los Zorros afrontarán una temporada más que complicada. Ya perdieron a su gran referente, Diego Martín Cocca, quien tomó la decisión de dejar la dirección técnica del primer equipo y se ha mudado a Monterrey para dirigir a Tigres UANL. Y mientras los rumores crecen sobre las figuras que pueden abandonar la plantilla, el club acaba de comunicar dos salidas.

A través de las redes sociales, el elenco Rojinegro anunció dos bajas de cara al próximo semestre. Se trata de Emanuel Aguilera y Lucas Rodríguez, quienes arribaron a la institución en enero de este 2022. Ambos tuvieron el honor de consagrarse campeones del Torneo Clausura 2022 de Liga MX y de adjudicarse el título del Campeón de Campeones 2021-22.

Los números de Emanuel Aguilera en Atlas

Emanuel Aguilera abandonó América para fichar Atlas, y qué bien que hizo. Disputó un total de 30 partidos con la playera del Atlas: en 26 de ellos fue titular, marcó un gol, recibió 4 amarillas y no fue expulsado. Tuvo un enorme protagonismo en el campeonato que ganó la Academia frente a Pachuca, además de que su tanto fue en la Final de la Supercopa vs. Cruz Azul.

Los números de Lucas Rodríguez en Atlas

Lucas Rodríguez jugó solamente 7 partidos en todo el año, por lo que claramente no tuvo el protagonismo que deseaba. Aún así se las arregló para anotar un gol (contra Real Salt Lake City) y se volverá a Uruguay con dos títulos bajo el brazo. Hay que recordar que estaba a préstamo desde Montevideo City Torque hasta el 31 de diciembre, pero Atlas ha decidido no hacer válida la opción de compra.