Atlas ha tenido muy poco movimiento en este mercado de pases de Liga MX. Luego de consagrarse Campeón del Torneo Apertura 2021, la directiva se ha centrado en mantener la base de la plantilla para que Diego Cocca pueda trabajar a gusto y lo ha cumplido casi a la perfección. Hasta el momento, los Zorros solo sufrieron una baja, aunque es más que relativa: la de Jesús Angulo.

El zaguero central y/o lateral izquierdo de 23 años se marchó a Tigres UANL tras la Final frente a León, aceptando una oferta más que tentadora tanto para el club como para él. El entrenador argentino, entonces, perdió a un elemento fundamental en la defensa, por lo que le ha solicitado a la cúpula dirigencial un fichaje para reemplazarlo. Y todo parece indicar que el mismo está a punto de arribar a tierras tapatías...

 

Tal como indicó el diario Récord hace instantes en sus redes sociales, Atlas ya cerró la llegada de un jugador del Club América. Se trata de Emanuel Aguilera, experimentado futbolista de 32 años que conoce de pies a cabeza al futbol mexicano. Por el momento se desconocen los términos de la transacción y del contrato que firmará el defensor con la Academia, pero lo cierto es que abandonará Coapa.

Cabe resaltar que Diego Cocca ya dirigió a Ema en el pasado, por lo que posiblemente haya sido un pedido específico a la directiva. Compartieron una temporada entre julio de 2013 y junio de 2014 en Defensa y Justicia, equipo de la primera división de Argentina. Allí fue titular indiscutido, disputó un total de 40 partidos y marcó 5 goles, por lo que se ganó el interés del Club Atlético Independiente, ni más ni menos.

 

 

Los números de Emanuel Aguilera en el América

Emanuel Aguilera fichó por el Club América en enero del 2018 y con el correr del tiempo se convirtió en un jugador indispensable en la defensa azulcrema. Tal como indica Transfermarkt, jugó 149 partidos, marcó 25 goles y repartió 4 asistencias. Conquistó el Torneo Apertura 2018 de Liga MX, la Copa MX Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2018/19.