Recientemente, la decisión de Kawhi Leonard y los Clippers de no utilizarlo en noches consecutivas a pesar de que la temporada recién empieza, ha generado mucha controversia en la NBA.

Por una parte, algunos jugadores alegan que, de esa manera, estarán más frescos para el resto del campeonato. Por otra, la prensa, los fanáticos y otros jugadores aseguran que atenta contra el espectáculo y, sobre todo, la competitividad.

Entre esa última facción se encuentra Giannis Antetokounmpo, actual Jugador Más Valioso de la liga, que aseguró que no quiere saber absolutamente nada del infame 'manejo de cargas', al menos por ahora:

"Si no voy a trabajar cada día, no me siento bien. El trabajo duro elimina el miedo, es necesario mejorar en tu técnica día a día”.

Leonard omitió su enfrentamiento con Giannis para estar listo para enfrentarse a Damian Lillard y los Portland Trail Blazers, poniendo a su equipo en desventaja en uno de los dos partidos para tener récord de 1-1, en lugar de competir ambas noches.

Asimismo, los Clippers fueron multados por no colocar a Kawhi a pesar de estar aparentemente sano, por lo que esta polémica, seguramente, tendrá muchas más repercusiones más adelante.