Pep Boada fue el encargado designado por el club culé para presenciar el torneo que hoy mismo comienza a disputarse en Ecuador en busca de jóvenes promesas.

El fútbol sudamericano siempre es una invitación para que los gigantes europeos apuesten a conseguir nuevos talentos con los que nutrirse y en Barcelona están dispuestos a aprovechar el nuevo torneo sub-20 que tendrá lugar en territorio ecuatoriano.

Pep Boada fue el hombre designado por el club para encabezar un scout que no dejará fuera seleccionado alguno y que ya lleva nombres resaltados de antemano.

De Argentina, último campeón del certamen, se destacan Santiago Ascacibar, de Estudiantes de La Plata, a quienes muchos refieren como el nuevo Mascherano; los delanteros Lautaro Martínez, de Racing, y Tomás Conechny, de San Lorenzo; y el defensor Kevin Mac Allister, de Argentinos Juniors.

En Uruguay pesan los nombres de Rodrigo Bentancur, ya ligado a la Juventus, y de Nicolás Schiappacasse, que integra la cantera del Atlético Madrid. Como oportunidad para el club culé la búsqueda será entonces orientada a Joaquín Ardaiz, un interesante delantero de Danubio.

Brasil siempre es tierra de oportunidades y es por eso que el reclutador culé seguirá con atención las actuaciones de Richarlison, delantero del Fluminense del que ya se tienen muy buenas referencias; y del lateral del Coritiba Dodo.

De Chile interesa una nueva generación de futbolistas que encabezan Jeisson Vargas, de Estudiantes, y Gabriel Suazo, de Colo Colo; mientras que el local Ecuador ofrece al portero José Gabriel Cevallos, hijo del portero mundialista, como una opción tentadora.

+Arranca el Sudamericano Sub 20

+Disfruta los mejores videos del día