El técnico argentino estaría muy cerca de regresar al fútbol francés, aunque su llegada a Lille se concretaría al finalizar la presente temporada.

Un año y medio después de haber salido de Olympique de Marsella, y luego de haber coqueteado con varios clubes -incluso, llegó a ser anunciado oficialmente en Lazio pero renunció dos días después-, Marcelo Bielsa está cada vez más cerca de volver a dirigir.

Desde Francia aseguran que será el próximo DT de Lille. Gérard Lopez, nuevo propietario del elenco que marcha 14° en la Ligue 1 dijo tener un "acuerdo verbal" con el entrenador argentino.

Tengo un acuerdo verbal con Bielsa, es cierto

Aunque el equipo se encuentra a dos puntos de la zona de descenso, el accionista mayoritario aseguró a Telefoot que el actual técnico, Patrick Collot, "a priori, terminará la temporada en el banquillo".

Además, el empresario luxemburgués aclaró que todavía no habló de temas contractuales con Bielsa y que su llegada, de concretarse, sería para la próxima temporada.

De todos modos, conociendo a Marcelo y con la experiencia reciente, habrá que esperar a verlo dirigiendo su primera práctica con el buzo de Lille para que sea una realidad.

+ Las posiciones de la Ligue 1 de Francia