Finalmente, después de varios meses de deliberación y especulación, Major League Baseball publicó los resultados y las sanciones de su investigación a los Boston Red Sox por presuntamente robar señales durante su camino al título de la Serie Mundial de 2018. Sin embargo, estos fueron sumamente laxos.
Por ejemplo, el ex entrenador Álex Cora fue suspendido tan solo por un año después de que se rumoró que podría ser vetado de forma vitalicia por su implicación intelectual en este escándalo. No obstante, ni siquiera fue sancionado por su rol con los patirrojos, sino únicamente por su paso con los Houston Astros.
Álex Cora – Getty
Esto, sumado al cariño y respeto que había ganado Cora dentro de la organización, hizo pensar que el boricua podría regresar a su trabajo como entrenador de la franquicia en 2021, una vez que se cumpliera el plazo de su sanción. Sorprendentemente, el nuevo gerente general Chaim Bloom le cerró la puerta:
BREAKING: #RedSox penalties: *Loss of 2020 2nd-round pick. *Ban of replay operator J.T. Watkins through 2020 playoffs and from doing same job in ‘21. *Ban of Alex Cora through ‘20 playoffs, but only for conduct with #Astros. Story with @EvanDrellich: theathletic.com/1766135/2020/0…
“Todas las razones por las que decidimos tomar caminos separados con Alex Cora, siguen ahí“, sentenció el ejecutivo a The New York Post, poco después de que el equipo anunciara formalmente a Ron Roenicke como el nuevo estratega formal de la franquicia para la próxima campaña.
Igualmente, Cora no tendrá problema en volver a conseguir un trabajo en una franquicia de la Gran Carpa a pesar de haber hecho trampa para ganar un anillo de campeón. Al final del día, a los ejecutivos solo les importa una cosa y es conseguir títulos, más allá de la ética o las pretensiones morales.