Que se hable más de ChicharitoHernández dentro de la cancha, o de sus conquistas amorosas, parece ser lo normal. Lo extraño es que el delantero mexicano sea noticia por sus opiniones sobre otros temas que trascienden la cancha.

Pues mientras se prepara para el Mundial, con un entrenamiento aparte que consiste en trabajar en un Centro de Alto Rendimiento en Altura ubicado en Granada (España), el atacante sacó algunos instantes libres el jueves para hablar de muchos temas.

Es cierto que ahi fue cuando se supo que seguía con su novia, la actriz española Andrea Duro. Pero también fue la opción que tuvo de hablar de otros temas que poco tienen que ver con su actividad y dejó frases interesantes.

Esta vino sin censura: “Todos somos ignorantes o pendejos, pero no todos pendejeamos ni ignoramos lo mismo. Así que, todos somos pendejos en algo. Todos somos ignorantes en algo, sólo que no ignoramos lo mismo y no pendejeamos en lo mismo. ¡Respeto!”.

Sobre la igualdad de género: “Culturalmente, el hombre lo que pueda llegar a hacer se ve como diversión: ‘Míralo, qué cabrón, míralo, qué vivo o míralo, qué macho, qué orgulloso’. Y a una mujer, es todo lo opuesto. Es lo despectivo, ‘mírala, parece una prostituta, o mírala, no puede ser, qué poca integridad tiene la mujer’”.

Cuando le preguntaron sobre la próxima elección presidencial, Chicharitofue más allá: “Si seguimos pensando que el país es del próximo Presidente y no de todos nosotros, por eso nos cuesta un poco ir avanzando. Es de todos nosotros poder hacer un México mejor”.

Cuando le preguntaron por la final de la Liga MX: “Los dos equipos me caen muy bien, por los estadios, por Cristante, tengo algunos compañeros, voy Toluca y estoy de rojo: Toluca”. Cuando le reclamaron los fanáticos de Chivas, respondió: “Hay dos equipos (Santos y Toluca) eso no significa que ame menos a Chivas o me guste menos Chivas”.

Y cuando le preguntaron sobre su posible regreso a Chivas: “Es la misma posibilidad como que ahorita juegue el Mundial, o no juegue el Mundial. No lo sé”.