Los Golden State Warriors han debido sufrir sin el talento de Kevin Durant en el tabloncillo, pues sufrió una lesión en la pantorrilla derecha en el 5to partido de la serie de playoffs ante Los Angeles Clippers.
En este sentido, los campeones defensores lograron sortear su baja, al menos, hasta que les tocara enfrentarse a los Toronto Raptors, uno de los equipos con mayor profundidad y talento en toda la NBA.
De momento, Durant ni siquiera ha podido participar en entrenamientos de táctica de baloncesto, por lo que se presumía que no podría jugar en todo lo que resta de las Finales de la NBA.
No obstante, el entrenador Steve Kerr aún ve una luz al final del túnel, y considera que aún hay grandes probabilidades de que Durant pueda volver en uno de los siguientes compromisos, de acuerdo con sus declaraciones:
“Tiene muy buenas oportunidades de jugar en esta serie, estoy convencido de que lo veremos en acción muy pronto, posiblemente en el juego 5 o 6, realmente tiene grandes probabilidades de jugar”.
Durant venía siendo el máximo anotador de los Warriorsen la postemporada, y sus aportes en ambos costados de la cancha le vendrían muy bien a un equipo que podría quedar contra las cuerdas con otra derrota.