Cuando parecía que el mundo de la NFL estaba empezando a retornar a la normalidad luego de la ‘bomba’ que se dio con la renovación millonaria de Patrick Mahomes con los Chiefs, un jugador de los Philadelphia Eagles estalló las redes sociales por compartir una cita antisemita de Hitler.

Se trata de DeSean Jackson, quien publicó en una historia de Instagram una frase que decía: “Los judíos chantajearán a América. Extorsionarán a Estados Unidos, su plan para dominar el mundo no funcionará si los negros saben quiénes son”. De inmediato, la polémica estalló en redes sociales.

Tal fue la repercusión que el receptor de los Eagles tuvo que publicar unas disculpas en las que afirmó que “cualquiera que siente que odio hacia la comunidad judía tomó mi publicación de manera incorrecta. ¡No tengo odio en mi corazón hacia nadie! Igualdad. Igualdad”.

Por su parte, Philadelphia Eagles emitió un comunicado en el que rechazó de manera tajante la publicación de Jackson y afirmó que estudiará la situación para tomar las medidas correspondientes, que implicarían una sanción disciplinaria para el wide receiver.

“Independientemente de sus intenciones, su mensaje fue ofensivo, perjudicial y absolutamente pésimo (…) Vamos a continuar evaluando estas circunstancias y tomaremos las acciones apropiadas”, fue parte del comunicado de los Eagles.