A lo largo de sus 18 años como basquetbolista profesional, LeBron James se ha encargado de donar una importante cantidad de dinero a iniciativas caritativas para proteger a los niños más necesitados.

Después de abrir su escuela I Promise en Ohio, el Rey ha firmado varios acuerdos de patrocinio para ayudar a jóvenes de bajos recursos, como el que contrajo recientemente con Lyft y YMCA.

Gracias a esta nueva alianza, decenas de niños de la comunidad de Harlem podrán tener acceso gratis a bicicletas por un año, como anunció James ante la mirada perpleja de un gimnasio lleno de jovencitos.

James creció en condiciones sumamente difíciles, siendo hijo de una madre soltera y con muchos problemas para mantener un trabajo estable y llevar un plato de comida a su mesa.

Por eso, el alero de los Lakers ha jurado hacer todo lo que esté en sus manos por tratar de ayudar a la comunidad y ser un activista sumamente vocal sobre todos los asuntos de interés hacia las minorías.

Algunos demuestran que son grandes dentro de la cancha, otros predican con el ejemplo incluso fuera de ella. ¡Grande, James!