arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La campeona del mundo habló sobre la protesta

América Fútbol Femenino

El mensaje de Megan Rapinoe tras protestas de jugadoras de NWSL en himno nacional

La gran figura del fútbol estadounidense usó sus redes sociales para referirse a lo ocurrido esta jornada en el reinicio del deporte en el país.

Bolavip

La campeona del mundo habló sobre la protesta

La campeona del mundo habló sobre la protesta (Foto: Getty Images)

Es la imagen deportiva en los Estados Unidos de la jornada. En la primera liga deportiva profesional que se ha reiniciado en medio de la pandemia del Coronavirus en el país, las jugadoras de los equipos de la National Women's Soccer League (NWSL)North Carolina Courage y Portland Thorns, se arrodillaron durante el himno nacional, en señal de protesta contra la violencia racial.

Una manifestación que fue celebrada por la futbolista Megan Rapinoe, campeona del mundo en Francia 2019 y una de las promotoras del movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan), quien utilizó sus redes sociales para felicitar a sus colegas por manifestarse en la forma que lo hicieron.

Parte de la protesta de las jugadoras (NWSL)

"Te encanta verlo. Te encanta ver a estas mujeres usando su voz, exigiendo mejor para Estados Unidos, y para las personas negras y las personas de color", afirmó la jugadora.

En ese sentido, la bicampeona mundial agregó que lo realizado por ambos equipos fue "arrodillarse por Colin Kapernick y Black Lives Matter", para luego compartir un comunicado de las escuadras, el que señalaba que "nos arrodillamos hoy para protestar por la injusticia racial, la brutalidad policial y el sistemático racismo a la gente de raza negra y a la gente de color en Estados Unidos".

Pese a este apoyo, Rapinoe no jugará la Challenge Cup con su equipo, OL Reign, y su entrenador Farid Benstiti explicó que el motivo es su inseguridad ante la pandemia del Coronavirus y las medidas tomadas por la Liga.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail