Es un hecho, el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden es el Presidente Electo de los Estados Unidos, tras superar en los votos del Colegio Electoral al actual Mandatario Donald Trump, en una jornada de alta actividad en el conteo de votos de las Elecciones Presidenciales 2020.

Tras conocerse las proyecciones de los principales medios de comunicación de la Unión Americana, que dan por hecho su victoria, el ex vicepresidente de 77 años utilizó su cuenta oficial de Twitter para entregar su primer mensaje como el ganador de estos comicios.

"América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país", afirmó Biden tras la victoria.

"El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí", agregó el nuevo Mandatario.

Donald Trump no reconoce a Biden como ganador
 

En la otra cara de la moneda, el actual Presidente Donald Trump, no estuvo ni cerca de reconocer la derrota en los comicios y a través de su red social favorita, Twitter, volvió a proclamarse como el ganador de las votaciones sin importar lo que estaba sucediendo.

"YO GANÉ ESTA ELECCIÓN, ¡¡Y POR LEJOS!!", afirmó Trump en una publicación que fue bajada por la plataforma. 

 

 

Lo concreto es que a pesar de este resultado, desde el Partido Republicano impugnarán los sufragios en, al menos, tres Estados, para que se haga un recuento de sufragios, mas la situación parece inevitable para sus pretensiones.