Por fin aparecen novedades en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2020, luego que varias proyecciones de diferentes medios de comunicación dan finalmente al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, como el ganador de los comicios, por sobre el actual Presidente Donald Trump.

La agencia Associated Press y cadenas como CNN y FOX News, han dado a conocer que el ex vicepresidente de la Unión Americana ha logrado superar los 270 votos del Colegio Electoral, tras conseguir la victoria en el Estado de Pensilvania y Michigan.

Si bien las elecciones están lejos de terminar, producto de las amenazas de Trump para realizar un nuevo conteo de votos, lo concreto es que Biden ya es oficialmente en Presidente Electo de Estados Unidos, y asumiría su cargo a partir de enero de 2021 por los próximos cuatro años.

Biden es Presidente Electo de Estados Unidos
 

Si bien se estaba a la espera de que se dieran a conocer los resultados de estados claves en esta votación como Georgia, Pensilvania y Michigan, durante las últimas horas varios medios de comunicación entregaron proyecciones finales que terminaron por definir las votaciones.

Es el caso de FOX News, quien dio a conocer que Biden se llevó la victoria sobre Trump en Nevada y Pensilvania, obnteniendo 26 votos electorales, llegando a un total de 290 sufragios, por encima de los 214 que tiene hasta el momento el candidato a la reelección.

 

 

Además, se hará historia en Estados Unidos, ya que la compañera de fórmula del demócrata, Kamala Harris, se convertirá en la primera vicepresidenta afroamericana en el poder.