Teniendo en cuenta que es un jugador que ha ganado más de un premio al máximo anotador de la liga, nadie puede discutir la capacidad de Russell Westbrook de anotar puntos a mansalva.

Sin embargo, cuando se trata de realizar lanzamientos, la historia cambia mucho; pues el tiro en suspensión de Russell nunca ha sido precisamente prolijo y la mayoría del daño que hace es gracias a la penetración.

En este sentido y tras otra pésima actuación desde el perímetro, Westbrook se convitrió ahora en el peor tirador de la historia de la NBA, de acuerdo con información del portal de estadísticas Basketball Reference:

El jugador de 31 años está tomando 5.4 intentos de triple por partido, conectando tan solo el 21.6% de ellos, la cifra más baja de la historia entre los jugadores que califican para esta estadística.

Los números de Westbrook en general van en declive, lo cual no es de asombrarse considerando que ahora debe compartir la pelota con James Harden. Por eso, habrá que ver si es capaz de salir de este agujero y borrar este récord tan infame.