La nueva era de las Grandes Ligas tiene a dos nombres en lo más alto de la MLB: Mike Trout y Fernando Tatis Jr. El jardinero central de Los Angeles Angels ya acumula tres premios al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en diez temporadas de la ‘Gran Carpa’.

Por su parte, Tatis Jr. reafirmó que esa tal maldición de una baja del rendimiento en el segundo año de la MLB es puro cuento y viene con una temporada de ensueño al ser uno de los peloteros principales que tienen a los San Diego Padres como el equipo revelación del 2020.

 

La MLB decidió hacer una encuesta en su página oficial para mirar cuáles eran los peloteros favoritos a ganar el premio MVP y no hubo sorpresas. Tanto Mike Trout como Fernando Tatis Jr. lideraron las votaciones y están encaminados a ser los Jugadores Más Valiosos de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

En la Liga Nacional, Tatis Jr. arrasó en las votaciones al llevarse 28 de los 30 votos al primer lugar. Las únicos dos elecciones que no fueron para el jugador de los Padres tuvieron destino hacia el jardinero de Los Angeles Dodgers, Mookie Betts. 

 

 

La Liga Americana tuvo una votación más pareja ya que cinco peloteros recibieron el voto del primer lugar para ser el MVP. Trout tuvo 13 de esos votos, mientras que el lanzador Shane Bieber fue segundo con 11 selecciones. José Abreu, Tim Anderson y Nelson Cruz fueron los otros jugadores que tuvieron por los menos un voto para ser el Jugador Más Valioso.