Siendo clave en el proceso de las Eliminatorias y autor del gol que clasificó a Perú al repechaje, Paolo Guerrero se perdió el juego más importante de su país por un doping positivo en el juego ante Argentina. “Me han cortado las piernas“, usó el delantero -frase de Diego Armando Maradona en Estados Unidos ’94- para referirse a la suspensión.
Este jueves, Guerrero declaró durante cuatro horas en Zúrich, Suiza, ante la Comisión Disciplinaria de la FIFAy al salir se mostró optimista por el fallo que daríana conocer el lunes sobre su figura: “Vine hasta Suiza para demostrar esa inocencia.Gracias a Dios conseguí todas las pruebas que son fundamentales. Estoy seguro de la absolución. Sólo falta que ellos tomen la decisión“.
Estoy seguro de la absolución
El delantero del Flamengo, que afronta una posible suspensión de entre dos y cuatro años, aseguró que probaron “todo” junto a sus dos abogados y un bioquímico, que probó el examen capilar: “La FIFA descartó el uso de cocaína. Eso no cuenta más“.
Mientras que este viernes todo el Perú estará atento del sorteo de Rusia 2018, las noticias del fallo oficial de la FIFAen la próxima semana serán de mucha trascendencia. Un Mundial con o sin Guerrero cambia mucho para el plantel de Ricardo Gareca.