Si Atlético Nacional de Medellín repite como campeón de América en la Sudamericana, la final de la Recopa 2017 sería contra el subcampeón de la Libertadores 2016, es decir, Los Rayados del Valle, de Ecuador.
La gran campaña de Atlético Nacional en 2017 podría romper moldes. Los Verdolagas ganaron la Copa Libertadores a mitad de año y en la Sudamericana van en muy buen camino al título: están en la semifinal con la ventaja de haber empatado como visitantes ante Cerro Porteño de Paraguay. Un empate sin goles, en la vuelta en casa, lo pusiera en la final ante San Lorenzo o Chapecoense. Si se consagra en “La otra mitad de la gloria”, abriría un hueco para los ecuatorianos en la Recopa del próximo año.
Indpendiente del Valle, al ser el subcampeón de la Libertadores 2016, accedería en ese caso a la Recopa Sudamericana 2017, pudiéndose convertir en el segundo equipo ecuatoriano en consagrarse internacionalmente, el único que lo ha conseguido es Liga de Quito. ¿Tendrán su revancha los Rayados ante los Verdes?
+ Campaña espectacular
$bp(“Brid_79589044”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”72091″});