El nombre de Juan Soto entró pisando fuerte en las Grandes Ligas y en tan solo dos temporadas ya logró un anillo de campeón de Serie Mundial con los Washington Nationals. Su talento es innegable y las cifras los respaldan con una proyección de las mejoras en la historia de la MLB.

“Aquellos que lo conocíamos más por sus números que por verlo día a día, creo que lo primero que saltó a la vista fue la frecuencia con la que llega a las bases. Para alguien tan joven, tener un porcentaje de embasarse arriba de .400 no tiene precedentes”, señaló John Tomase (periodista especializado), en el podcast Nationals Talk.

Juan Soto. Foto: Getty.

Juan Soto. Foto: Getty.

Este es el dato que lo proyecta como uno de los peloteros con mejor futuro en Las Mayores porque el último beisbolista que superó .400 en porcentaje de embasarse en sus primeras mil apariciones en la caja de bateo fue un miembro del Salón de la Fama: Mel Ott.

Su forma de vivir cada juego más los 56 jonrones y 180 carreras impulsadas en dos temporadas han llenado de elogios los comentarios de los analistas de la MLB, quienes ya le ponen la presión al decir que llegará a ser un referente en las Grandes Ligas.

“Lo que realmente lo hace especial para mí es su personalidad. Eso es algo que el béisbol necesita desesperadamente en un deporte que está tan estancado y necesita una infusión de personalidad, juventud y entusiasmo”, concluyó Tomase.