Desde que Kevin Durant sufrió una lesión en la pantorrilla derecha en el 5to juego de las Semifinales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y los Houston Rockets, los campeones defensores se temían que no podría volver al tabloncillo.

Asimismo, el alero All-Star debió perderse toda la serie de Finales de Conferencia ante los Portland Trail Blazers, lo que llevaba a pensar que era muy probable que no pudiera regresar incluso si el equipo trascendía esta instancia.

No obstante, Joe Lacob, propietario de la franquicia de la bahía, declaró para calmar las aguas, asegurando que tiene mucha confianza en que Durant pueda estar disponible para las Finales de la NBA, especialmente gracias a los 9 días de descanso entre series:

"Volverá para las Finales, así que la historia aún no está completamente escrita", declaró Lacob a Sam Amick de The Athletic.

Mucho se había especulado que Durant podría haber disputado ya su último partido con la camiseta de los Warriors, pues será agente libre sin restricciones al final de la temporada y se presume que no renovará su vínculo con el equipo.

Los Warriors no parecieron extrañarlo en el tabloncillo durante su ausencia y mostraron nuevamente ese hermoso jujego de pase que los llevó a 2 Finales de forma consecutiva antes de firmarlo hace 3 veranos. Sin embargo, un jugador de su envergadura siempre será bien recibido y más a estas alturas de la campaña.