Cuando los Golden State Warriors anunciaron la firma de Kevin Durant, la NBA tembló completamente aterrorizada por la idea de añadir a uno de los mejores anotadores de la historia a un equipo que había ganado 73 partidos y llegado a una Final en la temporada previa.
Desde entonces, el equipo de la bahía ha ganado 2 anillos de campeón y actualmente disputa su 5ta Final en fila, con Durant como máximo referente tras ganar dos premios al MVP de las Finales.
Sin embargo, hay ciertos datos menores que sugieren que los Warriors son un equipo incluso más letal sin la presencia de Durantula en el tabloncillo, algo que quedó evidenciado en su triunfo frente a los Toronto Raptors.
Y es que, sin Durant, el equipo de Steve Kerr mueve muchísimo más la pelota, y en la segunda mitad del compromiso repartieron 22 asistencias en los 22 canastos que encestaron.
En total, los Warriors generaron34 asistencias en 38 aciertos de cara al aro, el cuarto mejor registro en la historia de la NBA, y su mejor registro en unas Finales con el 89.5%.
Igualmente, cualquier equipo necesita de la presencia de un anotador y defensor del calibre de Durant, pero, con él en cancha, el sistema de Steve Kerr debe cambiar por completo para ajustarse a sus necesidades.
Asimismo, el alero All-Star seguirá marginado por al menos un partido más, y espera estar disponible para el cuarto de la serie ante Kawhi Leonard y compañía.
Encuesta¿Qué equipo es mejor?
¿Qué equipo es mejor?
YA VOTARON 0 PERSONAS