Cuando se piensa en la camiseta de los Detroit Tigers hay que tener en cuenta la larga historia del club, además de tener en consideración lo que constituye la ciudad de Detroit. Cuando pensamos en los Tigers pensamos en la tradición y cuando pensamos en la 'Ciudad Motor' bien pensamos en eso… ¡CARROS! Entonces, mezclando esos elementos, creamos dos camisetas de fútbol muy diferentes, pero elegantes para combinar con los conceptos de las camisetas de los New York Yankees y Boston Red Sox.

Los Detroit Tigers se establecieron en la MLB en 1901, originalmente se establecieron en 1894. Han ganado cuatro Series Mundiales en 1935, 1945, 1968 y en 1984. Han tenido algunos jugadores increíbles en sus rosters como Alan Trammell, ‘Sweet Lou’ Whitaker, Charlie Gehringer, Al Kaline y nada menos que el legendario Ty Cobb.

Si bien los Detroit Tigers han estado en modo reconstrucción desde 2017, los fanáticos aún recuerdan ese tramo muy impresionante durante el 2011 - 2014. El club ganó el campeonato de la División Central de la Liga Americana en cuatro temporadas consecutivas (2011-2014), pero se quedó corto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, excepto en 2012, donde luego fueron barridos por los San Francisco Gigants en cuatro juegos de la Serie Mundial. Dicho esto, los Tigres están buscando regresar y con una explosión, así que ¿por qué no hacer que se vistan para la ocasión?

JERSEY DE LOCAL INSIPIRADA EN EL NOMBRE DE LOS TIGERS

 

El jersey de local está inspirado en el nombre de los Detroit Tigers y sigue un patrón de rayas de tigre. El logotipo clásico del equipo del club es lo que se usa como escudo y los patrones clásicos de color naranja, blanco y azul oscuro se mantienen en diferentes áreas del jersey. Los Tigers están en modo de reconstrucción y si quieren regresar e infundir miedo en sus oponentes con esta camiseta de local harán que Comerica Park sea un lugar difícil para jugar.

¿Sabías que los Detroit Tigers obtuvieron su nombre debido a la Guerra Civil? La Guardia Ligera de Detroit fue un grupo militar que luchó durante la guerra y los miembros fueron llamados como Tigres. Cuando terminó la guerra, el grupo regresó a la ciudad y fue considerado uno de los grupos más respetados que jamás haya salido de Detroit. El equipo de béisbol pidió a los miembros que incorporarán el nombre a su equipo y una vez que aceptaron, los Detroit Tigers se convirtieron en Tigers.

El escudo es el clásico logo D en naranja. El logo ha existido de una forma u otra desde 1904, en este caso le dimos un valor agregado dándole al logo un color naranja y agregando las tiras dentro del logo para detallar más el nombre y la marca del tigre. Es una versión diferente de los colores de los logotipos, mientras que la camiseta incorpora el patrón clásico de color blanco y azul oscuro. 

En la parte posterior del cuello se puede ver el logo alternativo que es la cara de un Tigre. La cara de un tigre ha sido parte del logo del club en varias formas infundiendo miedo en sus rivales con el tigre rugiendo a los oponentes. Esta vez, los oponentes verán la cara del tigre desde atrás mientras se comen el polvo que dejan los jugadores mientras pasan a su lado en el campo. 

JERSEY DE VISITANTE INSPIRADO EN LA ‘CIUDAD MOTOR’

Nos volvimos realmente creativos con la camiseta de visitante, pensamos qué más significa realmente Detroit y esa es la industria automotriz estadounidense. Detroit ha sido ampliamente reconocida como la ‘Ciudad Motor’ debido a las diversas empresas automotrices que se encuentran en el estado de Michigan: Ford, GM, Chevrolet, por nombrar algunas. El jersey rinde homenaje a esa industria con un diseño de automóvil, por así decirlo. 

El patrón de color está inspirado en los diseños que encontrarás en los autos de alta velocidad y tiene dos líneas características en el medio que verás en varios autos de carrera como Ford o Chevrolet. Los colores, aunque siguen siendo los colores del club, tienen una sensación de fibra de carbono que realzan el patrón. 

Si miras de cerca, las dos líneas en el medio tienen rayas de tigre. Mantenemos la idea de la ‘Ciudad Motor’ pero los Tigers como club y marca siguen presentes. Los Tigers quieren volver a correr lo antes posible y este diseño de camiseta incorporó esa ferocidad del club y la velocidad y potencia que definen a los autos estadounidenses.

¿Entonces, qué piensas? ¿Conseguimos la camiseta inspirada en el fútbol de Detroit Tigers MLB? Los Tigres están listos para retomar la MLB por asalto si juegan el juego mundial, estamos seguros de que estas camisetas serían muy intimidantes.