Fundados en 1962, los New York Mets parecían ser un equipo de relleno, creado para reemplazar a los New York Giants y los Brooklyn Dodgers, equipos de gran fama en los albores de este deporte; sin embargo, ha logrado forjar su propia historia en base a una historia exitosa y una base de fanáticos fieles, claves en la obtención de sus dos Series Mundiales: en 1969 y el inolvidable 1986.

Por esto, a la hora de pensar en el diseño de la jersey de fútbol de este equipo, se buscó rendir homenaje a las raíces de los equipos de Nueva York, y en ese sentido, nos enfocamos no sólo en que representan a La Gran Manzana, sino que también al vecindario donde juegan y son su principal atracción: Queens.

Y a lo largo de sus 58 años de existencia, los Mets han tenido en su roster a grandes nombres en la historia de Grandes Ligas, como Tom Seaver, Nolan Ryan, Mike Piazza, Willie Mays y el gran Casey Stengel; pero si uno realmente quiere hablar de los Mets, todos los fanáticos recitarán de memoria a quienes dejaron su huella en los años ochenta, como Gary Carter, Ron Darling, Keith Hernandez, Daryl Strawberry, David Cone y el inolvidable Lenny Dykstra.

De hecho, muchos expertos consideran al equipo que ganó la Serie Mundial en 1986 a los Boston Red Sox, remontando la serie en los juegos 6 y 7, como el mejor equipo deportivo de Nueva York en la historia, y gracias a su ingenio han podido hacer frente a su archirrival, los New York Yankees, a quienes se enfrentaron en la Serie Mundial del 2000, aunque perdieron esa edición de la Subway Series. Por eso, los Mets han dejado su propia marca en la MLB y se han forjado un lugar en la historia del béisbol.

JERSEY DE LOCAL DE LOS METS INSPIRADA EN LA RUTA DEL CLUB EN QUEENS

La camiseta de local toma los patrones de color clásicos de los New York Mets, transformándolos para tener el aspecto y sentir el mundialmente famoso Unisphere, ubicado en Flushing Meadows Park, a pocos minutos caminando de donde se encuentran el Citi Field y el antiguo Shea Stadium. El Unisphere fue construido como parte de la Feria Mundial de Nueva York de 1964, convirtiéndose en una atracción turística de Queens, y cualquiera que vaya a ver a los Mets a Citi Field, ya sea en la línea 7 del Metro o en automóvil, pasará por su lado y no podrá dejar de verlo.

En su cuello se pueden apreciar las dos estrellas de las Series Mundiales conseguidas por la franquicia. Los Miracle Mets de 1969, que derrotaron a los Baltimore Orioles en cinco juegos, y que tenían jugadores como Tom Seaver, Bud Harrelson, Jerry Kossman y Cleon Jones; y el equipo de 1986, que derrotaría a los Medias Rojas en una electrizante serie de siete partidos, con Jesse Orosco ponchando a Marty Barrett y ganando el título en la obra final.

Un dato más. Davey Johnson, el manager de los Mets campeones de 1986, en el primer título de la franquicia era jugador de los Orioles.

En la parte inferior de la jersey, se muestra la famosa vista aérea de Nueva York, y si miras a sus costados se puede apreciar el apodo The Bad Guys, rindiendo tributo al equipo campeón de 1986 y que se sigue utilizando hasta nuestros días. Si eres fanático de los Mets, ¿cómo olvidar el juego 6 de esa Serie Mundial? Ver a Ray Knight como el Jugador Más Valioso de esa final o el cuadrangular solitario de Daryl Strawberry en el Juego 7.

Finalmente, el escudo es el logotipo clásico de la gorra de los Mets con las dos estrellas que representan las Series Mundiales ganadas, siguiendo una costumbre que se utiliza en el fútbol para representar los títulos ganados, y se ha visto en equipos como AC Milan, Juventus, Inter de Milán y Bayern Munich. Aunque ahora, la Vecchia Signora ha dejado de mostrarlas porque, bueno, han ganado muchísimos campeonatos, un problema que los Mets tendrán en un futuro cercano.

JERSEY DE VISITA DE LOS METS INSPIRADA EN LA LÍNEA 7 DEL METRO DE NUEVA YORK

En realidad, tuvimos que ponernos muy creativos para diseñar la jersey de visitante. En ella rendimos homenaje a la Línea 7 del Metro de Nueva York, que comienza cerca de Citi Field y termina en el corazón de Times Square. Representando un ritual que muchos fanáticos hacen para ver al equipo, después del trabajo o en esos largos y calurosos días de verano. La camiseta presenta el color violeta clásico de la Línea 7, y aparece en el cuello otro elemento característico de esta ciudad, como es el graffiti, diseñando el nombre del equipo bajo ese formato.

Y si miras la parte delantera de la playera podrás encontrar un logotipo de 7 trenes que hace una referencia directa a la línea del Metro. Cuando los Mets jugaron la Serie Mundial del 2000 ante los Yankees, los periódicos de Nueva York hicieron referencia a la Línea 7 y la Línea 4, como si fueran a chocar de frente. Incluso, la imagen tenía a jugadores de los Mets en la parte delantera del primer carro, mostrando su fanatismo por el equipo. La jersey termina con el logo de los Mets a lo largo del pecho, las dos estrellas y el escudo en color blanco.

Entonces, ¿qué les pareció estas jerseys de los New York Mets? ¿Hemos contado la historia de los Mets en estas playeras? Si lucieras estas jerseys, ¿de quién pondrías el número en tu espalda? ¿Piazza, Strawberry, Hernandez, Carter, Cone, Céspedes?