Con una jugada defensiva. Sí, tal como lo lee. Con una increíble jugada defensiva, el escolta James Harden le dio el triunfo clave a los Houston Rockets por 104-102 ante Oklahoma City Thunder y se quedó con la serie al mejor de siete partidos para avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Sin embargo, y pese a esta bullada acción, tapando el lanzamiento sobre la hora de Luguentz Dort, la Barba reconoció que no tuvo una de sus mejores jornadas en cancha, y los números le avalan, ya que "apenas" anotó 17 minutos, bajó tres rebotes y realizó 9 asistencias, algo que aclaró en conferencia de prensa de una especial manera.

"Perdón por el lenguaje, pero he jugado como la mierda; no podía meter ni un tiro, perdía el balón... Estaba haciendo lo que se supone que no hay que hacer, pero he seguido intentándolo gracias a que los compañeros me han dado la confianza suficiente", afirmó Harden.

De todas maneras, lo ocurrido en este encuentro ha sido un manchón para la tremenda campaña anotadora que ha tenido el escolta en la actual temporada, donde promedia 29,7 puntos y 8 asistencias, poniendo a los Rockets en semifinales del Oeste donde enfrentarán al primer sembrado: Los Angeles Lakers.

En su octava temporada con la franquicia de Texas, Harden siempre ha clasificado a postemporada, y será la quinta ocasión en la que jugará una semifinal de conferencia. ¿Podrá tener lo necesario para ser campeón?