A lo largo de su historia, el estado de California, y más específicamente la ciudad de Los Ángeles, se ha visto dividido claramente entre dos facciones: la citadina que goza del estilo de vida hollywoodense, y la suburbana que se esconde entre violencia y pandillas.

Es por eso que, cuando los Clippers debutaron sus camisetas City Edition en la portada de Sports Illustrated, hubo muchas reacciones distintas en las redes sociales, con un número importante de personas mostrando su rechazo a las mismas.

Y es que, Nike se decantó por una tipografía asociada claramente a los pandilleros de Los Ángeles, y, si bien todos concluyeron que los uniformes son estéticamente implacables, el mensaje subyacente fue preocupante.

"Parece salida de GTA: San Andreas", "Ya sabemos qué público quieren atraer", "Son gangsters", "Son Malandros", "Son basura, que se muden al Valle de San Fernando o algo así", fueron algunos de los comentarios vertidos en Twitter al respecto.

Asimismo, los Clippers también vestirán el tabloncillo del Staples Center con tipografía alusiva cuando les toque jugar con estos jerseys, algo que solamente sirvió para añadirle más gasolina al fuego sobre esta polémica.