De manera dramática, y siendo la única llave de la postemporada 2020 que llegó al máximo de partidos, los New York Yankees perdieron la chance de volver a una Serie Mundial tras 11 años, luego de perder en el juego definitivo ante Tampa Bay Rays por la serie divisional de la Liga Americana en la Major League Baseball (MLB).

Un retroceso respecto de lo que logró el año pasado el equipo dirigido por Aaron Boone, ya que a diferencia del actual certamen, en 2019 llegó a la Serie de Conferencia, donde fue eliminado por Houston Astros, por lo que la palabra fracaso ronda por el Bronx.

En ese sentido, y en busca de poder acabar con una sequía de más de una década sin conseguir el máximo galardón de las Grandes Ligas, en las huestes de los Bombarderos surgen una serie de preguntas que deberán ser contestadas durante esta temporada baja.

Las preguntas en Yankees de cara al 2021
 

La primera duda que aparece tiene relación, precisamente, con la continuidad de Aaron Boone como manager del equipo, tomando en cuenta que tuvo una temporada turbulenta, donde estuvo muy cerca de ni siquiera llegar a playoffs y decisiones como quemar al joven lanzador dominicano Deivi García, generaron ruido y cuestionamientos sobre su permanencia, aunque cuenta con la confianza de los ejecutivos.

Luego está la permanencia de jugadores claves para el equipo, tal es el caso del segunda base DJ LeMahieu, quien a partir de hoy es agente libre, y deberán decidir si contar con él para recuperar la gloria en 2021; en esa línea, el receptor Gary Sánchez ha sido cuestionado por su desempeño este año y se debate entre un cambio de equipo o dejarlo en libertad de acción.

Una certeza que ya tienen en los Yankees para el 2021 es que ya no contarán con los servicios del tercera base dominicano Miguel Andújar, por lo que estarán definiendo su futuro en las próximas semanas, algo que no ocurre con otros experimentados como Aaron Hicks, Clint Frazier o Brett Gardner, este último con muchas opciones de quedarse en la franquicia.

Y la última interrogante que nos aparece es lo que pueda suceder con los jugadores novatos, tomando en cuenta que en el Bronx ya le mostraron la puerta de salida a Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ; el que tiene más opciones de aparecer es el mencionado García, aunque desde atrás también como opciones Clarke Schmidt y Mike King.