Es cierto que lo agarró en un momento dulce, pero su estupenda campaña es admirable.

David Faitelson, periodista de ESPN, realizó una editorial (y luego lo manifestó en sus redes sociales) que André-Pierre Gignac es uno de los mejores extranjeros de la historia de la Liga MX.

En BolaVip, como era de esperarse, decidimos meternos en el juego y armar nuestra propia lista. Vale aclarar que no están en orden de preferencias.

La primera mención es para el propio Gignac. En tan solo tres años, supo meterse en el corazón de los seguidores de Tigres a fuerza de goles (lleva 94 y está muy cerca de convertirse en el máximo anotador del club) y excelentes actuaciones. Además, obtuvo tres Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Campeones Cup.

El segundo nombre es el del mítico Cabinho. El tremendo delantero brasileño es el máximo anotador de toda la historia de México, con 312 goles (y ocho títulos de goleo). Tuvo grandes actuaciones en Atlante, León y Tigres, pero lo hecho en Pumas (donde consiguió una copa y una liga de México) sobrepasa cualquier cosa. Sin dudas uno de los mejores extranjeros de la historia.

Llegamos a Carlos Reinoso. Volante ofensivo chileno de una técnica notable, fue uno de los mejores armadores de juego del siglo XX, tanto en el país trasandino como en el azteca. Ídolo del América, fue partícipe notable de la etapa dorada del club y del título más importante de su rica historia: la Interamericana de 1978, ante Boca Juniors.

Algunos lo conocerán por su presente en el banquillo de Chivas, pero José Cardozo fue un jugador increíble, un delantero letal. El paraguayo tuvo su mejor desempeño en Toluca, donde es el máximo anotador con 249 goles y donde cosechó cuatro títulos.

El quinto jugador es el gran Álex Aguinaga. Los más de 700 juegos del ecuatoriano lo muestran como un símbolo del fútbol de su país. Jugó en Cruz Azul, pero los siete títulos y su excelente desempeño en Necaxa (donde además fue elegido el mejor jugador de la década de 1990) lo convierten en un representante total de ese club y uno de los mejores extranjeros de la historia de la Liga MX.