Pérez Durán será sancionado.

MÁS DE América

América Liga MX

Luego de la polémica en el partido de Chivas frente al Toluca, Pérez Durán será sancionado

Si bien aclaró que no hay una toma en la que se vea claramente si la pelota que cabeceó Triverio entró o no, Brizio decidió sancionar al juez del encuentro.

Por: Alejo Iwan

Pérez Durán será sancionado.

Pérez Durán será sancionado.

La jugada de Enrique Triverio fue increible, todo México la vio. El jugador del Toluca, en el partido ante Chivas por la tercera jornada de la Liga MX, cabeceó a metros de la portería defendida por Raúl Gudiño.

El arquero llegó a tocar la pelota, que recorrió toda la línea de gol. Aún con la ayuda de la tecnología, el juez del partido no pudo determinar si el balón había traspasado la raya. Y a falta de tomas concretas, resolvió anular el tanto.

Si bien aclaró que en ninguna toma del VAR se podía apreciar con claridad si la pelota que había cabeceado el delantero había ingresado en su totalidad, Arturo Brizio decidió suspender al árbitro del encuentro, Jorge Pérez Durán.

El presidente de la Comisión de Árbitros afirmó en la conferencia de prensa de hoy que la decisión fue la acertada, pero no las formas ni el tiempo que se tardó en tomar la resolución.

Además, Brizio defendió la implementación que ha tenido la tecnología en la liga mexicana: "En tres fechas que van de este torneo, el balance ha sido bueno. Se han checado casi 160 jugadas, se han revisado nueve, de las cuales ocho se han ratificado y lo más importante para nosotros: van cuatro decisiones que han influenciado directamente el resultado".

"El marcador hubiera sido uno sin VAR y otro con VAR. Normalmente la decisión ha sido justa", manifestó el directivo, dando una clara señal de apoyo al respaldo del video.

"Creo que estamos ganado mucho en credibilidad, en justicia deportiva y en algunas cositas que quizá no se ven, pero son importantes, por ejemplo: hemos abatido de forma importante los jalones en el área, en las faltas, en los corners, se ha disminuido el tema del fingimiento de faltas, que es un flagelo del futbol", agregó.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail