La jornada del martes 18 de mayo se ha vuelto a hacer historia en laMajor League Baseball (MLB), luego que el lanzadorSpencer Turnbull, deDetroit Tigers, consiguiera lanzar un juego sin permitir ni hits ni carreras, en la victoria por 5-0 en casa deSeattle Mariners.
Durante el encuentro, sólo dos corredoresllegaron a la base contra elpitcher, como sonJarred Kelenic, en la cuarta entrada, yJosé Marmolejosen el novenoinning; en una jornada dondetuvo nueve ponches y 27 outs en 117 lanzamientos; para ser el primero en conseguirlo para la franquicia de Michigan desdeJustin Verlanderen 2011.
“Toda la noche pensé, no voy a tener miedo de hacer ningún lanzamiento. No voy a dudar ni a dudar ni a tener miedo de nada. Solo voy a atacar, permanecer en eso con mentalidad, donde si le pegaban a uno, le pegaban a uno, pero yo solo quería mantenerme agresivo. No quería vencerme a mí mismo. Quería que me pegaran”, aseguró Turnbull tras el juego.
La temporada 2021 de MLB será histórica
Gracias a esta acción, las Grandes Ligas fueron testigos del quinto lanzador en esta zafra que no entregó hits ni carreras en un partido, convirtiéndose este certamenen el que hay másno-hittersen los últimos cinco años, donde sólo un registro similar hay en el 2015, donde se llegó a siete.
ver también
Háblame de historia: MLB 2021 rompe marca centenaria de las Grandes Ligas
Lo conseguido por Turnbull se suma a lo que ya realizaron en estos primeros meses de temporada en MLB jugadores comoJoe Musgrove (San Diego Padres), Carlos Rodón (Chicago White Sox),John Means (Baltimore Orioles), y Wade Miley (Cincinnati Reds).
Wade Miley, el último en conseguir un no-hitter (Getty)
Y las estadísticas son más que positivas en este sentido, ya que los cinco juegos sin hits hasta el 18 de mayo igualan el récord de 1917 para esa fecha; además, han habido 10 juegos esta zafra en los que un lanzador tuvo un juego sin hits en al menos la séptima entrada.