Monterrey no tiembla ni mucho menos cuando ve a un gigante capitalino mexicano en las Semifinales de la Liga, más bien todo lo contrario... O al menos así lo indican las estadísticas.

Es que los Rayados se impusieron en cinco de las últimas siete series de este tipo, con América como la víctima favorita, ya que lo dejó en el camino en tres de esas cinco oportunidades en las que salieron victoriosos

En la temporada 1992-93, la anotación de Carlos Bianchezi en la Ida eliminó a los de Coapa, ya que la revancha acabó 0-0. En el Clausura 2012, el 2-0 en el segundo juego de local con los gritos de José María Basanta y Aldo De Nigris le bastó para pasar luego del 0-0 de la Ida.

Ya en el Clausura 2016, los del Nido vencieron 1-0 en el cotejo inaugural en el Azteca, pero se llevaron un durísimo 4-2 en la Vuelta que los dejó en el camino.

Por otra parte, en el Apertura 2010, igualó en la Ida 0-0 con Pumas en CU y más tarde lo batió 2-0 en la Sultana del Norte con las dianas de Humberto Suazo y Neri Cardozo. Así que la Máquina ya sabe que es probable que sea eliminado por el elenco de Diego Alonso en esta instancia...