Rudy Gobert se consagró con el premio al Jugador Defensivo del Año para la temporada 2018-19 de la NBA, tras dominar por completo la pintura y ser el ancla defensiva del Utah Jazz.

Sin embargo, parece que Myles Turner, que lideró la liga en bloqueos, no estaba muy impresionado con el trabajo del centro francés, y terminó pagando muy caras sus palabras antes del partido entre Estados Unidos y Francia por el mundial FIBA.

Cuando a Turner se le preguntó acerca de su choque frente a Gobert, Jugador Defensivo del Año, el pívot de los Pacers se limitó a agregar "para algunos", mostrándose despreocupado por el pareo ante Gobert.

Notablemente, Turner querrá retractarse de sus palabras después del partido, en el que Gobert registró 21 puntos con 16 rebotes y 3 bloqueos para liderar a su equipo a un histórico triunfo 89-79 ante el principal candidato.

Nicolas Batum, escolta de los Charlotte Hornets y miembro de la selección francesa, confirmó que Gobert había tomado los comentarios de Turner de manera personal y lo habían motivado para dar el todo en este cotejo.

Turner, por su parte, terminó el partido con tan solo 2 puntos, 1 rebote y 1 bloqueo, y deberá empacar sus maletas tras una de las actuaciones más decepcionantes en la historia de la selección norteamericana.