DeMarcus Cousins y Anthony Davis se hicieron grandes amigos durante su tiempo juntos en los New Orleans Pelicans, cuando se convirtieran en una de las fuerzas más potentes de la NBA.

Ambos ex alumnos de la Universidad de Kentucky y jugadores sumamente dominantes, desarrollaron una buena relación dentro y fuera del tabloncillo.

Es por eso que mucha gente se asombró cuando Cousins decidió firmar con los Golden State Warriors como agente libre en lugar de mantenerse en los Pelicans, si bien posteriormente reveló que el equipo no le hizo una oferta.

De esta forma, Cousins finalmente rompió el silencio sobre la controversia alrededor de la petición de cambio de Anthony Davis, asegurando que él sabía todo desde un principio.

"Por supuesto que lo sabía. Siempre hablo con él (Anthony Davis). Solo era cuestión de tiempo para que todos ustedes (la prensa) se enterara".

Davis protagonizó una de las situaciones más polémicas de toda la campaña, cuando se reveló su deseo de salir de los Pelicans y además, de jugar con LeBron James en Los Angeles Lakers.

Como bien sabemos hoy, esto no sucedió, si bien se espera que el equipo igualmente lo traspase en el verano. En lo que respecta a Cousins, el pívot será agente libre en unos meses, por lo que la posibilidad de una reunión con Davis sigue abierta.