La llegada de Steve Kerr a los Golden State Warriors revolucionó por completo la liga, convirtiéndolos en el equipo más dominante del mundo, y uno de los más poderosos de toda la historia de este deporte.
Sin embargo, tras llegar a 4 finales en 4 años y conseguir 3 anillos de campeones, parece que esta serála última oportunidad que tendrá este grupo de jugadores para acariciar la gloria y conseguir otro triunfo en las Finales.
Y es que, de acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN, los campeones defensores ya se están preparando para el final de su dinastía cuando Kevin Durant abandone el equipo como agente libre en el verano:
“El resto de la NBA tiene esa esperanza, porque cambiará la dinámica de la liga en términos de construcción ed equipos. Muchos equipos estaban esperando el final de esta era, y ahora que Kevin Durant puede dejar el equipo, la liga vuelve a abrirse para equipos que creen que pueden competir porun anillo nuevamente”.
Asimismo, Wojnarowski aseguró que incluso los Warriors comoequipo consideran que esta será su despedida, por lo que están intentando enfocarse únicamente en competir por otro campeonato:
“Inclusive internamente existe el sentido de que necesitan colocar la agencia libre de lado y realizar algo muy raro en los deportes: conseguir un triplete. Quieren enfocarse en eso y dejar la agencia libre para julio. Creo que se están preparando para un cambio sísmico dentro de su organización”.
Además de Kevin Durant, los campeones defensores podrían perder a Klay Thompson y DeMarcus Cousins este verano como agentes libres, poniendo fin a uno de los equipos más imbatibles que se ha visto alguna vez en un tabloncillo.
Por ahora, deberán concentrar sus esfuerzos en superar a los Houston Rockets en las Semifinales de Conferencia Oeste, actualmente empatadas a 2 victorias por bando.