Mucho se ha especulado sobre el futuro de Kevin Durant, alero estrella de los Golden State Warriors, pues será agente libre sin restricciones el próximo verano.

En este sentido, se espera que Durant abandone la bahía tras tres años muy exitosos bajo la tutela de Steve Kerr, con los New York Knicks y Los Angeles Clippers como principales destinos potenciales.

No obstante, parece que Durantula no quiere saber nada de esto, al menos por las próximas semanas, de acuerdo con sus últimas declaraciones:

"Hey, dedíquense a ver el juego. Enfóquense en el juego y dejen de molestar, porque es es un juego hermoso el que estamos jugando. ¿Qué puedo hacer ahora? No puedo firmar un papel. Tengo que hacer lo más importante ahora, y eso es jugar, y es eso en lo que deberíamos concentrarnos hoy".

Durant nunca ha sido precisamente el más considerado con la prensa, y parece que ya se hartó de la interminable historia de su eminente decisión este próximo verano.

"Apreciemos lo que sucede en la cancha. Sé que esto es lo más sexy de la NBA: Agencia libre, transacciones, traspasos. Si ya hubiera tomado mi decisión, le quitaría la inspiración a mis compañeros, eso estaría mal, le quitaría el foco a lo verdaderamente importante".

De momento, no quedará otra opción que simplemente esperar y ver qué sucederá con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en los próximos meses.