Desde el inicio de la campaña se ha rumorado que Kevin Durant podría salir de los Warriors una historia que solo ha ganado más y más fuerza a lo largo de todo el curso de la camp aña regular y los playoffs.

En este sentido, y a sabiendas de que los Warrors tendrán suficiente dinero para extender el contrato de Klay Thompson y conservarlo tambien a él, la prensa volvió a preguntarle a Durant qué espera del futuro cercano y la agencia libre:

"No lo sé. Nunca sé. Nada. Absolutamente nada. No pienso acerca del futuro, hermano. Obviamente, pienso acerca de eso, pero no en forma de 'planeo hacer esto o lo otro'. No reviso la logística o los detalles. No reviso los detalles de cosas como esta. Lo único que quiero es que los negocios no interfieran en el baloncesto, así que desde el principio de temporada me propuse dejar ir esos pensamientos. No me afectarán durante la temporada, ni tendrán nada que ver con lo que hacemos en la cancha".

Una vez más, Durant se mostró prepotente y esquivo a la hora de hablar de su futuro y, a pesar de asegurar que no quiere que los negocios interfieran con el baloncesto, previamente ya había declarado que su único interés en la agencia libre era ganar mucho dinero.

De momento, no tendrá más remedio que concentrarse en llevar a sus Golden State Warriors al tercer campeonato consecutivo, y el resto de la historia se definirá en el verano.